Hoy te propongo  una torta de chocolate rellena con crema chantilly, chocolate picado, dulce de leche y nueces.
¡Seguime!
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
- 200 gramos de azúcar
 - 6 huevos
 - 200 gramos de harina 0000
 - 2 cucharadas soperas de chocolate amargo
 
Para el relleno:
- 70 gramos de chocolate picado
 - 250 gramos de crema de leche
 - 4 cucharadas de azúcar impalpable
 - 250 gramos de dulce de leche repostero
 - 100 gramos de nueces picadas
 - 1/2 taza de almíbar (para humedecer el bizcochuelo)
 
Para la cobertura:
- 250 gramos de chocolate en barra
 - 100 gramos de manteca
 
Procedimiento:
Para el bizcochuelo: Prender el horno de mínimo a moderado. En un bol batir los huevos con el azúcar durante 15/20 minutos con batidora eléctrica o 30 mimutos manualmente. Luego agregar la harina poco a poco con un tamiz, y revolver lentamente con una espátula de plástico o una cuchara común en forma envolvente. Llevar al horno 45 minutos o hasta que insertando un chuchillo el mismo salga seco. Transcurrido el tiempo de cocción, dejar enfriar y recién desmoldar.
Para el relleno: En un bol, batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta lograr una consistencia espesa. Cortar el bizcochuelo en tres partes iguales, humedecer con almíbar y esparcir la crema chantilly, añadir trocitos de chocolate picado. Colocar la otra tapa de bizcochuelo, huemedecerla con almíbar e incorporar el dulce de leche y agregarle nueces; cubrir con la última capa de bizcochuelo que nos queda.
Para la cobertura: En una ollita derretir el chocolate junto con la manteca a baño María hasta que el chocolate nos quede líquido y liviano. Cubrir el bizcochuelo con el chocolate que hemos derretido y, decorar con lo que más les guste (frutillas, copitos de crema chantilly)

No hay comentarios:
Publicar un comentario