Para cocinar en el horno microondas


La rapidez y la comodidad de cocinar en el horno microondas han asegurado la popularidad de estos aparatos, que tienen la capacidad para descongelar, recalentar y hasta cocinar.
Por otra parte, es importante conocer acerca de los peligros que atentan contra nuestra salud. Las microondas no entran en el horno de manera uniforme, por lo cual pueden quedar sectores fríos en los alimentos; permitiendo así el desarrollo de bacterias y la posibilidad de causar envenenamiento por alimentos.
Por consiguiente, les presento unos tips para que tengan en cuenta a la hora de utilizar el horno microondas.
  • Para minimizar la cocción irrgular, revuelva los alimentos una o dos veces durante la cocción, acomódelos de manera uniforme y delos vuelta a la mitad del tiempo de cocción.
  • Retire las envolturas antes de descongelar, ya que pueden derretirse, y consecuentemente los alimentos podrían absorber los químicos.
  • La carne y las aves congeladas pueden empezar a cocerse al descongelarlas y debe cocinarlas de inmediato.
  • No use utensilios de metal ni papel de aluminio en el horno; no envuelva la comida en bolsas oscuras, trapos de cocina estampados ni periódico, que pueden contener metales.
  • En caso que utilice el microondas para calentar la comida del bebé, agítela bien para que no queden partes más calientes.
  • Use un termómetro de carne para saber si la comida está a una temperatura segura. Verifique en varios lugares cuando prepare piezas de carne grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario