Galletas dulces para el té


Estas galletitas son muy fáciles de preparar, por eso, es que hasta pueden ser realizadas por los chicos (con la supervización de algún adulto); una buena idea para estas vacaciones, ¿No le parece?
Bueno, es hora de empezar, y para eso, les voy a pasar la receta de estasdivertidas galletitas multiformas (estrella, rectángulo, corazón, o lo que más le guste a su niño).

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina leudante
  • 150 gramos de manteca
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 copita de ron

Procedimiento:

  1. Poner en un bol la harina y unirla con la manteca, hasta lograr deshacer la manteca. Hacer un hueco en el centro.
  2. Por otra parte, batir en un bol los huevos, con la copita de ron y la azúcar. Volcar este batido en el hueco de harina del paso anterior.
  3. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa blanda. En caso que nos quede muy dura, podemos agregar un poquito de leche tibia. Trabajar la masa y formar un bollo. Tapar con un repasador y dejar descansar unos 20 minutos.
  4. Estirar la masa con un palo de amasar, hasta lograr un espesor de 1/2 centímetro. Cortar las galletitas de formas diferentes con un cortante para galletitas (círculo, cuadraro, corazón, estrella, etc ).
  5. Enmantecar y enharinar una fuente apta para horno. Luego, colocar las galletitas y llevar a horno moderado unos 15 minutos.
Nota: Una buena idea es bañarlas con chocolate cobertura o espolvorearlas con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario