Torta de café al coñac


En esta ocasión te propongo una torta marmolada, la cual realizaremos de la siguiente manera: una parte con coñac y la otra con café.
Esta torta es fácil de preparar, se realiza en pocos minutos y sin muchos procedimientos. Una buena opción para la hora del té.
A continuación les detallo los ingredientes necesarios y el paso a paso.
¡Seguíme!

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 70 gramos de manteca (derretida)
  • 1 cucharada de coñac
  • 3/4 taza de harina leudante
  • 2 cucharadas de café instantáneo

Procedimiento:

  1. Primero, encender el horno en mínimo.
  2. Luego, en un bol, batir durante 10 minutos los huevos junto con el azúcar. Perfumar con coñac. Incorporar, en forma de hilo, la manteca derretida; mientras se continúa batiendo durante unos minutos más.
  3. Dejar de batir, y dividir la preparación en partes iguales. A una de ellas incorporarle 1/2 taza de harina (en forma de lluvia), y mezclar con una espátula de manera envolvente.
  4. A la otra parte del preparado, añadirle lo que resta de harina mezclado con las cucharadas de café. Incorporar en forma de lluvia y mezclar con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula.
  5. Enmantecar y enharinar un molde para tortas, verter ambas preparaciones de manera alternada.
  6. Llevar al horno durante 50 minutos.
Nota: Es importante que el horno permanezca en mínimo desde el comienzohasta el final de la cocción, de este modo nos aseguraremos de que la torta no se queme, tenga buen volumen y salga pareja en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario