Budín de crema, mi postre favorito


El budín de crema es una receta que se parece mucho a un flan.
Es una receta que conozco de hace muchos años, desde cuando yo era chiquita. Siempre la veía con emoción, porque la ilustración de la receta tenía un decorado con frutillas, y yo que soy amante de las frutillas, me volvía loca.
Es un lindo recuerdo de mi niñez esta receta, y hoy la quiero compartir con vos.
¿Me seguís? y te cuento en detalle de que se trata.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 1/ litro de crema de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 4  cucharadas colmadas de almidón de maíz
  • 1/2 taza de leche fría
  • 2 cucharaditas de coñac
  • Esencia de vainilla
Para la salsa:
  • 3 cucharadas colmadas de mermelada de frutillas
  • 2 naranjas exprimidas
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 cucharada de vino blanco
Varios:
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/2 kg de azúcar

Procedimiento:

En una cacerola colocar la leche, la crema de leche y el azúcar. Llevar a fuego moderado mientras se revuelve con una cuchara de madera.
Aparte, en una taza disolver el almidón de maíz en la leche fría. Añadir luego en la cacerola.
Cocinar 3 minutos a fuego moderado, batir continuamente. Retirar del fuego, añadir el coñac y la esencia de vainilla.
Acaramelar una flanera o una budinera con 3/4 taza de azúcar y, volcar inmediatamente el preparado. Llevar a la heladera hasta que se enfríe bien.
Ahora, en una ollita mezclar la mermelada de frutillas con el jugo de naranja y disolverla en el fuego. Colar para quitar la pulpa que pueda tener. Dejar hervir y añadir el almidón de maíz disuelto en el vino. Dejar hervir 2 minutos. Dejar enfriar bien.
Desmoldar el budín y servir con frutillas trozadas y la salsa preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario