Torta Florencia

Es probable que esta receta no la encuentres en otro lugar, tal vez encuentres alguna similar; pero esta receta es muy particular. Tiene ingredientes muy extraños para una torta. Descubrilos a continuación. ¡Espero que te guste mi propuesta!

Hojaldre, nueces, dulce de leche y merengue

Les voy a contar un poquito como hice esta torta:

En primer lugar, conseguí unos discos de empanadas de hojaldre; los encimé uno a uno (4 en total por cada capa), y en el medio de cada uno les coloqué un trocito de manteca. A continuación, estiré la masa con un palo de amasar y la cociné en el horno a fuego fuerte durante 10-12 minutos aproximadamente. Hice un total de cinco capas (5 capas de 4 discos cada una).

Por consiguiente, rellené con dulce de leche cada una de las capas.

Después, preparé merengue italiano; para el cual coloqué en una cacerola pequeña 300 gramos de azúcar junto con 6 cucharadas de agua, lo llevé a fuego moderado durante 12-15 minutos. Luego, en un bol batí las claras a punto nieve y, por último, le añadí el almíbar que preparé anteriormente.

Finalmente, decoré la torta con el merengue italiano y le puse en la superficie nueces. Para terminar, le hice unos copos bien grandes con una manga de repostería.

¡Espero que hayan disfrutado de esta receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario