Tortilla de Papas


Les propongo realizar una riquísima tortilla de papas. Veamos cuales son los ingredientes necesarios, y luego les detallaré el modo de preparación.
¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 kg de papas
  • 3 huevos
  • 1 morrón chico
  • 1 cebolla mediana
  • sal y pimienta (a gusto)
  • aceite (cantidad necesaria)

Procedimiento:

  1. Pelamos las papas, las cortamos como si fueran para papas fritas.  Luego, con un repasador, las secamos bien para sacarles el agua propia de las papas.
  2. Ponemos abundante aceite en un sartén de unos 6 cm de altura; prendemos el fuego, y esperamos a que tome bastante temperatura el aceite para luego colocar recién las papas.
  3. Una vez que tengamos doradas (pero no quemadas) las papas, apagamos el fuego, y retiramos la mayor parte del aceite del sartén.
  4. Aparte, batimos los huevos con la sal y la pimienta y le agregamos la cebolla y el morrón bien picados. Ahora, vertemos esta mezcla por encima de las papas que habíamos dejado previamente en el sartén, y encendemos el fuego.
  5. Debemos dejar cocinar unos 15 minutos. Enseguida, tomamos un plato para ayudarnos, y damos vuelta la tortilla 15 minutos más hasta que se cocine del otro lado; entre tanto, debemos mover la tortilla para evitar que se nos pegue. Lo fundamental es usar un sartén de teflón, en su defecto, podríamos usar cualquier sartén que sepamos que no vamos a tener inconvenientes con que se nos pegue la tortilla.
  6. Por consiguiente, vamos a retirar la tortilla de papas con el mismo plato.
Imagen de Recetasnice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario