Rellenos para empanadas


En esta oportunidad podrán ver distintas variantes de rellenos para empanadas; que por cierto, son bastante fáciles de realizar.


  • Relleno para empanadas de carne:
Ingredientes: 1 kg de cebolla, 1 kg de carne picada, 3 huevos duros, 150 g de aceitunas verdes (optativo), aceite (cantidad necesaria), Sal (a gusto), comino, pimienta blanca y pimentón dulce.
Preparación: picar finamente la cebolla y rehogarla en aceite, agregar la carne picada; cocinar. Condimentar con sal, comino, pimienta blanca y pimentón dulce (cantidades a gusto) y, por último, añadir las aceitunas sin carozo picadas y los huevos duros picados en pequeños cubos. Dejar enfriar el relleno y armar las empanadas.

  • Relleno para empanadas de verdura:
Ingredientes: 1 atado de acelga, 2 atados de espinacas, 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, aceite, 50 gramos de queso rallado, 3 hevos duros, sal, pimienta blanca, nuez mozcada.
Procedimiento: lavar muy bien las hojas de acelga y de espinaca. Hervir al vapor durante 15 minutos. Retirar de la olla y picar. Picar finamente la cebolla y el morrón; rehogar en aceite. Mezclar la cebolla y el morrón rehogados junto con la acelga y la espinaca. Condimentar con sal, pimienta blanca y nuez moscada (cantidades a gusto). Añadir por último el queso rallado y los huevos duros picados en cubos. Dejar enfriar el relleno antes de armar las empanadas.
  • Relleno para empanadas de jamón y queso:
Ingredientes: 250 gramos de queso cremoso, 250 gramos de jamón cocido, 50 gramos de queso rallado, 3 huevos duros.
Procedimiento: picar en cubos el queso, el jamón y los huevos duros. Mezclar estos ingredientes en un bol y añadir el queso rallado. Armar las empanadas.
  • ?Relleno para empanadas de atún:
Ingredientes: 2 latas de atún, 3 huevos duros, 1 cebolla, 1/2 morrón, sal y pimienta.
Procedimiento: picar finamente la cebolla y el morrón; rehogar en aceite. En un bol mezclar el atún desmenuzado junto con la cebolla y el morrón. Condimentar con sal y pimienta. Por último, añadir los huevos duros picados en cubos. Mezclar todo y rellenar las empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario