5 maneras de decorar torta con merengue


En esta ocasión les propongo realizar decoraciones para tortas y tartas dulces con merengue italiano. Les demostraré que no hace falta ser repostero para poder realizar una excelente torta o tarta dulce. Sólo se necesitan elementos que tenemos en la cocina: cuchara, tenedor, sachet de leche, espátula, etc.
A continuación los ingredientes necesarios para el merengue y, luego, las 5 propuestas fáciles y rápidas para decorar una torta en pocos minutos.

Ingredientes para el merengue:

  • 4 claras
  • 200 g de azúcar
  • Agua
  • Unas gotas de jugo de limón

Procedimiento:

En una cacerola colocar el azúcar y cubrir apenas con agua. Llevar al fuego hasta lograr el punto de ebullición. A parte, en un bol, batir las claras a nieve y añadir el almíbar lentamente en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Por último, agregar unas gotitas de jugo de limón. Utilizarlo para decorar una vez que esté tibio.  Es de suma importancia saber que  el merengue italiano tiene un tiempo de duración máximo de 3 días en la heladera.

Las 5 ideas fáciles de decorar:

  1. Alisar el merengue con una espátula y grabarlo con el tenedor. Le podés realizar con el tenedor unos zic-zac o bien unas líneas horizontales y otras verticales, y formar así unas cuadrículas.
  2. Formar picos irregulares con el revés de una cuchara.
  3. Colocar el merengue en una manga con boquilla lisa y trazar un espiralcomenzando por el centro.
  4. Poner el merengue en una manga con boquilla rizada y formar unenrejado.
  5. Alisar el merengue blanco con una espátula y trazar palabras o figurascon merengue coloreado con colorante para tortas, para lo cual debemos colocar el merengue en un sachet de leche cortado en la punta o bien en una manga de repostería con boquilla lisa.
Imagen de Susana Cristiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario